¡Felicidades por tu nuevo hogar! Ahora sólo tiene que averiguar cómo vas a empacar y mover todo sin perder ni una sola cosa o romper tus valiosos platos. Sin tomar en cuenta el dolor de espalda que tendrás que soportar luego de cargar con todas tus cosas. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos para que estrenar casa no te cause un dolor de cabeza.


¿Cómo sabemos que estos consejos harán que tu mudanza sea simple?


Pedimos a los expertos en movimiento, empacadores y organizadores profesionales que compartan sus mejores consejos. Entre ellos, contamos con los expertos en mudanzas Agencia de Fletes y Mudanzas Ramírez.


Tira lo que ya no usas

Elimina las cosas que son pocos útiles en tu casa, así tendrás menos cosas que empacar, trasportar y descargar. Te recomendamos limpiar cualquier desorden que esté en tu casa, para que puedas seleccionar lo que ya no sirve.

Ser implacable con tus cosas. Ese abrigo que crees que es lindo, pero no se han usado en cuatro meses, es hora de donarlo. Electrodomésticos viejos que nunca usas o herramientas que seguro ni sabes usar, es momento de darles un nuevo hogar.

Ordena tus cosas por categoría

Organiza tus cosas por categorías, no por recámara. En lugar de pasar un día limpiando cada dormitorio, pasa una tarde clasificando a través de cada artículo de ropa que tienes.


Revise todos los roperos, ropa sucia y lavandería hasta que tenga toda la ropa en un lugar. Entonces ordenar. Haz lo mismo para libros, zapatos, papeles importantes y cosas por el estilo.


Investiga a la empresa que te hará la mudanza

La investigación nunca es divertida. Google te abrumarán con el gran volumen de opciones de empresas de fletes y mudanzas que te ayuden cambiarte, pero no cedas a la presión y eligas la primera, busca opciones que trabajen para toda la República Mexicana, además de contar con servicios las 24 hrs.



Asegúrate de leer la lista de servicios de la compañía, las letras pequeñas y las políticas de reembolso o daños. Por ejemplo, algunas empresas no levantan artículos que no están en cajas mientras que otros piden el pago completo varias semanas antes.



Averigua los detalles para que no haya sorpresas incómodas el día de la mudanza. Bueno, pero la mejore sugerencia es contar con los servicios de expertos, que tengan personal calificado como los que trabajan en A Agencia de Fletes y Mudanzas Ramírez